Dentro del mundo espiritual El Vayu nos ayuda a desarrollar todo nuestro potencial. Es con este fin que la marca de equipos de Wing Vayu desarrolla todos sus productos. Velas para wingfoil, tablas y foils. Todo orientado a que puedas sentir todo tu potencial y expresarlo en el agua.

VAYU no es otra marca mas que se apunta el negocio del wing.

 

VAYU dispone de una gama completa de equipos de Wingfoil. Tablas, velas, foils y accesorios. tan solo necesitaras el neopreno para empezar a disfrutar del equipo.

Detrás de Vayu hay muchos especialistas que han unido sus conocimientos y experiencia en desarrollar equipos para wingfoil de la máxima eficiencia.

Os presentamos al equipo VAYU:

BILL HANSEN
Diseñador
Diseño efectivo
Es el que mas en contacto esta con el material. No solo lo diseña, también lo prueba en el agua para tener su propia experiencia de primerísima mano. Bill esta ligado a deportes acuáticos desde hace años. Windsurf, kitesurf y ahora el Wingfoil. Bill Hansen, colabora con varios de los mejores riders dentro del mundo de la náutica. No solo del Wing ya que todos ellos están ligados con el mar y el viento. Coger experiencias de otros deportes ayuda a mejorarlos.
ERIC LIEDTKE
Miembro directivo
Marca 100%
Ex CEO de ADIDAS y miembro del comité directivo de Parley. Esta acostumbrado a trabajar con clientes muy exigentes. Por eso esta 100% comprometido con la marca.
SERGIO PENZO
Director creativo
Medio ambiente
El medio ambiente es parte importantísima del equipo. Sergio es el director creativo y defensor de los Océanos. Cofundador de Twothirds y Panthalasa. Ambas marcas de ropa comprometidas con la sostenibilidad.
PHILIP HORN
Windsurf
Transversalidad
La importancia de tener un equipo diverso aumenta la experiencia. Philip es un ex profesional de Windsurf y un completo adicto a los deportes acuáticos. Es el fundador de la distribuidora Liquid Sports GmbH. Desde 2008 ha estado trabajando con algunas de las marcas líderes de la industria, incluidas F-One, Manera y Xcel.
STEFAN SCHENK
Snowboard and surf
Transversalidad +
Stefan es un profesional del diseño con una verdadera formación en deportes de tabla: aunque es un snowboarder y un surfista apasionado en su tiempo libre, contribuye con dos décadas de experiencia en diseño en la industria de artículos deportivos: habiendo trabajado con marcas que van desde Adidas pasando por ION hasta North Kiteboarding.

VAYU NO ES UNA MARCA DE UN DIA

Existe un nexo común entre todos ellos. Su pasión por el mundo del surf, windsurf o Kitesurf. VAYU no es una marca de un día. VAYU ya nace con experiencia de la mano de los mejores.

Actualmente VAYU tiene dos velas disponibles pero que en realidad son tres.
Vayu a sido el primero en ofrecer un wing con asas intercambiables..

VAYU AURA V2:
La vela con una orientación Freeride y wave riding. El primer ala del mundo con asas intercambiables de blandos a rígidos.
Cada sistema aporta unas cualidades distintas.
El asa rígida hace que el wing sea mas potente y reactivo. Mas estable en los giros. Es la mejor opción para navegar en modo freeride. Las asas blandas son mas cómodas de agarrar, mejoran el peso del equipo, son mas seguras contra los golpes de la tabla. Es la elección si quieres hacer downwind, surf o freestyle.
Cambiar las alas es sencillo y rápido. Tan solo necesitas una llave allen para liberar el asa y colocar la nueva.
El peso de las asas rígidas es de tan solo 250gr con respecto al peso de las blandas. Existe una versión carbono que mejora mas todavía la sensación.
Con el Aura sabes que tienes todos los estilos cubiertos. Un solo wing te servirá tanto para freeride como surf o freestyle.

VAYU VVING V2
Un wing diseñado para puro freeride y velocidad. Si lo que te gusta es sentir la potencia o necesitas un wing con salida rápida y capacidad de pumpeo efectivo sin duda el Vving V2 es el ala que necesitas.
Equipado con asas rígidas de aluminio con posibilidad de poner las asas de carbono para aligerar el peso. Un puntal central mas delgado mejora la penetración al viento para conseguir un Angulo de ceñida mayor y sobre todo mas velocidad punta. Su especial diseño del blader frontal distribuye las tensiones consiguiendo mas potencia en la salida pero dejando que el viento fluya hasta los tips lo que aumenta su capacidad de soportar mas viento sin exceso de potencia. Así, el rendimiento con una sola medida es mayor. ideal para riders pesados o condiciones de viento flojo.

Wing vayu Aura 2022 8

Wing Vayu Aura

Marcas

medida velas wing

2.8, 3.5, 4.0, 5.0, 6,0

Wing Vayu Vving V2 2022 5

Wing Vayu Vving V2

Marcas

medida velas wing

3.4, 4.4, 5.4, 6.4, 7.4

ACABADOS Y MEJORAS EN LOS WINGS DE VAYU

*Materiales mas duraderos y ligeros. Construcción en doble Rip stop aumenta la resistencia a la abrasión sin aumentar el peso.
*El diseño del blander central es otra innovación de VAYU. Las asas quedan en la linea del blader sin sobresalir de el gracias a su forma lo que ellos llaman “Doble bridge Boom” dando espacio para las manos sin distorsionar el perfil. Mejora la eficiencia en vientos racheados y mejora el flujo de viento en la zona intermedia del ala.
*Las ventanas están fabricadas en un PVC especial que no se deforma y mejora la visión del rider en las maniobras de surf.
*Todas las alas de VAYU vienen con refuerzos en el bladder principal así como en los tips.
*Triple costura en todas las uniones.
*Válvula one pump hace mas rápido el montaje y aumenta la seguridad. Tubos de gran diámetro a cada lado aumenta el canal de entrada de aire para un inflado mas rápido.

 

VAYU esta trabajando en un nuevo modelo de ala para wing orientado específicamente al freestyle. Su salida esta prevista para final de año así que estar atentos porque puede ser una novedad interesante.

Llega la revolucion tecnológica al wingfoil.

Llega la revolucion tecnológica al wingfoil.

Que el mundo del composite esta en continua evolución es un hecho, no obstante, la manera de trabajar con este material parecía estancada en los últimos años y solo pequeños avances daban mejoras relativas. Hasta ahora. AALUULA es una revolucion absoluta en términos de capacidad de innovación en muchos sectores.

leer más
Que no falten a bordo!!  Tablas de wing y sup hinchables.

Que no falten a bordo!! Tablas de wing y sup hinchables.

Las tablas hinchables son fáciles de transportar, ocupan menos espacio y cada vez son mas eficientes y duraderas. Las tablas hinchables son perfectas para llevar en el barco. Son mas duraderas y igual de efectivas. Descubre toda la gama y equípate para este verano.

leer más

Pin It on Pinterest

Share This