TEST AIRWING KT 2022

CONOCES SUS SECRETOS

El wingfoil no para de crecer.

Cada vez mas personas se lanzan a probar este nuevo deporte. La razón es por la facilidad en el aprendizaje, para todas las edades y niveles y sobre todo por lo excitante que es este deporte.

El wingfoil es el deporte con mayor crecimiento desde la aparicion del kitesurf.

Air wing KT 1
Nuevas marcas se han lanzado a la fabricación de equipos para wingfoil, KT es una de ellas. La marca Hawaiana con una larguísima tradición en la fabricación de tablas de surf ahora también es puntera en el desarrollo de material para practicar el wingfoil. Keith Teabul es el alma mater de esta marca. Un tipo que no para de innovar, super motivado en el diseño de todo tipo de material relacionado con el mar. Windsurf, surf y por supuesto Wingfoil.

Hoy os traemos la nueva ala de wing de la marca KT, Wing Air, es como la han llamado y era una de las novedades mas esperadas del año. Presta atención porque si eres un fanático de este deporte, seguro te interesa.

KT Airwing Luis 1

Vamos alla¡¡

Jason Diffin a sido el responsable de desarrollar esta nueva ala para wing. Ya le conocemos por su larga trayectoria en el diseño de velas de windsurf. El objetivo era conseguir un ala potente y a la vez estable y lo mas neutra posible.

En cualquier ala de wingfoil se busca alcanzar el vuelo lo antes posible con el menor esfuerzo y que en el aire sea controlable y suave. Así evitamos cansarnos mas de lo necesario y eso se traduce en mas tiempo en el agua.

Es importante que el ala sea lo mas rígida posible. A la hora de pumpear será mas efectiva y cuando bajamos la ola evita que flamee. Esto se consigue con un diseño de unión entre los diferentes segmentos lo mas continuo posible. La utilización de materiales como el kevlar en las zonas mas delicadas (unión de la costilla central con el borde de ataque y extremo de los tips)

El diseño del outline también es importante. Esto será fundamental a la hora de manejar el ala durante el vuelo. Cuanto mas compacta mejor manejo. Un diseño compacto evita que los tips toquen en el agua de la misma manera que mejora el control en los saltos o maniobras en el agua.

Los detalles son sin duda una parte esencial en todo el equipo. Las asas, válvulas, paneles o ventanas, son elementos con los que estamos en contacto y que pueden mejorar mucho nuestra experiencia. KT pone especial cuidado en este punto además de la enorme experiencia de Jason Diffin.
.

Medidas del wing de KT

El wing de KT se presenta en todas las medidas que necesitas, desde 2.0 hasta 6.0. Elige las que mejor se adapte a tu estilo y spot.

2.0 / 2.5 / 3.0 / 3.5 / 4.0 / 4.5 / 5.0 y 6..

Cómodos agarres

El wing de KT Air Wing lleva tres asas, Dos mas largas en los extremos y una frontal en donde puedes añadir los cabos de arnés incluidos con la propia ala de serie.

Valvulas de seguridad

La seguridad es lo principal. El wing KT lleva dos válvulas independientes. Una para el frontal y otra para el blader central que no están conectadas. Doble tapón en cada una que evita que se pueda salir y un generoso protector de neopreno para no dañar el ala. Válvulas de desinflado rápido

Tirantes de refuerzo

Unos generosos tirantes unen el blader frontal con el blader central del ala de wing KT Air wing. Así aumenta la rigidez entre las dos partes haciendo que la potencia sea directa. De esta forma se gana en salida al vuelo y capacidad de arrancada..

Protecciones de Kevlar

El kevlar es el material mas resistente a las rozaduras que existe. El al de wing de KT añade este material en las partes mas sensibles del ala alargando la vida del wing y evitando que tengas que preocuparte en su montaje si el terreno no es muy amable.

Perfil efectivo

El diseño del perfil es la parte mas importante del ala de wing de KT . De su forma dependerá todo lo demás. Capacidad de elevación, sustentación, maniobrabilidad y comodidad. KT ha diseñado el ala para wing de forma que cumpla con todo lo que estas buscando.

Ala de wingfoil KT 2022

Air wing KT 2022 (21) GREEN
Air wing KT 2022 (21)

NUESTRA EXPERIENCA CON EL ALA KT 2022

Perico es monitor de kite y wing. Es el responsable de la escuela en la Bahía de Pollensa Mallorca Kiteboarding. Lleva navegando por años. Y por su trabajo analiza muy bien todos los aspectos en seguridad, confort de uso y durabilidad.

Perico ha probado la medida de 6.0
Mi experiencia con la KT ha sido muy positiva. Me he encontrado muy a gusto con ella desde el principio. No he tenido buen feeling con los agarres, se les hecha en falta mas almohadilla, la colocación es correcta y la longitud de los dos extremos es un acierto. La medida que he probado en 6.0m a pesar de ser muy grande, la maniobra y la potencia están bien equilibradas. Me ha llamado la atención con respecto a otras marcas que hemos probado en la escuela su extremada rigidez y lo poco que se deforma (Perico pesa 98kg y eso es importante)

Mallorca kiteboarding

Air wing kt 2022

LUIS LAFERRIERE. Luis tiene una gran experiencia con el wingfoil. Lleva años practicándolo y su carácter le hace llegar al limite en todos los deportes. Un enamorado del mar que le viene de familia.

Luis ha estado navegando con la medida de 5.0m
Super rígido. No se deforma cuando bombeas. La entrega de potencia es directa, al instante. Muy potente. Parece que llevas un wing más grande. Muy equilibrado cuando lo agarras por el asa del borde de ataque y haces downwind o surf.
Muy estable cuanto navegas. Buen ángulo de ceñida.
El asa del borde de ataque es rígida y muy cómoda, te da un control total del wing cuando está neutro y vas bajando una ola. Asas confortables. Gracias a su longitud puedes ajustar al milímetro la posición de las manos sin tener que cambiar de asa. El pequeño asa central va muy bien si quieres coger el wing con una mano.
Buenos puntos de anclaje para el cabo de arnés.
Muy buena construcción, muy reforzada.

KT Airwing Luis 22

BERNADI. Bernadi es un corredor local. Viene del mundo del kite y a evolucionado al wing desde hace ya unos años. Le gusta la facilidad de poder navegar en cualquier lado, montaje y las sensaciones de llevar un foil.

Bernadi a probado la medida de 4.0m
La rigidez del ala se nota nada mas montarla y en el agua es muy eficiente y estable. Es muy ligera en las manos y me ha llamado la atención la calidad en la construcción, refuerzos y detalles de acabados. Bajando la ola con la vela neutra es muy estable, casi no flamea, ayuda mucho para concentrarte en el surf. Las asas no son tan cómodas como en otras alas que he probado, echo en falta algo mas de acolchado. Un detalle de la bolsa es la protección de la cremallera, es mas ancha de lo habitual, es perfecto para no dañar el wing. Lo demás muy bien en todo los sentidos: Comodidad, facilidad de manejo y potencia.

Air wing KT 2022 (26)

ESTO A SIDO TODO. ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO. SI TENEIS DUDAS O QUEREIS PROBAR EL WING KT 2022 CONTACTA CON NOSOTROS

Dirección:

C/Medico Llopis nº 9
07470 Puerto Pollensa
Mallorca
Tlf: +34 676452638

Formulario de contacto

Nuevo campo

Llega la revolucion tecnológica al wingfoil.

Llega la revolucion tecnológica al wingfoil.

DESCUBRE EL NUEVO MATERIAL QUE MARCARA LA DIFERENCIA. Que el mundo del composite esta en continua evolución es un hecho, no obstante, la manera de trabajar con este material parecía estancada en los últimos años y solo pequeños avances daban mejoras relativas. Hasta...

VAYU. El wing no es una moda. Descubre el potencial del wingfoil.

VAYU. El wing no es una moda. Descubre el potencial del wingfoil.

Dentro del mundo espiritual El Vayu nos ayuda a desarrollar todo nuestro potencial. Es con este fin que la marca de equipos de Wing Vayu desarrolla todos sus productos. Velas para wingfoil, tablas y foils. Todo orientado a que puedas sentir todo tu potencial y...

Que no falten a bordo!!  Tablas de wing y sup hinchables.

Que no falten a bordo!! Tablas de wing y sup hinchables.

WINGFOILS Y SUP HINCHABLES imprescindibles a bordoLAS TABLAS HINCHABLES SON MAS EFICIENTES. Las tablas hinchables para wingfoil y stand up paddle son fáciles de transportar, ocupan menos espacio y cada vez son mas eficientes y duraderasLa tecnología de las tablas de...

Teléfono

[+34] 676 452 638

Dirección

C/. Metge Llopis, 9
07470 – Puerto Pollença
Mallorca – Illes Balears

Horarios

LUNES A SÁBADO

10:00h. – 13:30h.
16:30h. – 20:00h.

Pin It on Pinterest

Share This