DESCUBRE EL NUEVO MATERIAL QUE MARCARA LA DIFERENCIA.

Que el mundo del composite esta en continua evolución es un hecho, no obstante, la manera de trabajar con este material parecía estancada en los últimos años y solo pequeños avances daban mejoras relativas. Hasta ahora.
 

AALUULA es una revolucion absoluta en términos de capacidad de innovación en muchos sectores.

Empecemos por el principio. QUE ESE ALUULA.

Es el nombre de una empresa Canadiense (Aluula Composites) creadora de este nuevo tejido utilizando una química novedosa que no utiliza pegamento y que une los diferentes materiales a nivel molecular de esta forma se consigue un producto mas ligero y resistente y sobre todo las posibilidades de uso se extiende a casi cualquier cosa. Lo que a nosotros nos interesa es en como afecta este sistema en la fabricación de alas de Wingfoil, KitesurF, tiendas de campaña y un sin fin de artículos relacionados con el deporte y la aeronáutica.
Igual que en su día el carbono permitió crear nuevos diseños mas ligeros, rígidos y duraderos. ALUULA ha reconfigurado por completo la ingeniería del Kite y el Wing.

"ALUULA permite personalizar los atributos de los materiales segun las necesidades"

ALUULA COMPOSIITES fue fundada por profesionales de deportes de viento creando nueos tejidos mejor adpatados a sus necesidades. Ligereza, capacidad de moldeado y resistencia. ALUULA nacio en el 2020 y con tan solo un año de vida ya esta siendo toda una revolucion ampliando los limites fisicos de los sistemas antiguos de ensamblaje.

Tan solo un año de vida y la demanda ha crecido de forma increíble en todos los deportes relacionados con el viento: Windsurf, kitesurf, parapente…

Esto lleva aparejado un gran problema que hay que dejar muy claro desde el principio: UNA VEZ QUE LO PRUEBES NO QUERRAS OTRA COSA

ALUULA es mas un proceso que un producto.

Usando tecnología de materiales técnicas de fabricación se pueden unir materiales únicos con atributos específicos para conseguir compuestos con cualidades nuevas. No hay impedimento a la hora de crear algo que hasta ahora a sido imposible de hacer.

BENEFICIOS: Como ya hemos avanzado las ventajas de esta tecnica son sobre todo ligereza y rigidez. Ambas cosas unidas aumentan el rendimiento en todos los sentidos: Menos peso significa mejor vuelo. Mas rigidez significa mayores prestaciones en cada movimiento, maniobra y durabilidad.

Las diferencias de peso con respecto a los materiales anteriores esta en torno al 50% y la resistencia puede llegar a ser de hasta 20 veces mas. Una locura

Otras ventajas. Mejora la resistencia a los rayos UV. Mayor resistencia a la abrasión y desgarros. Compatible con casi todos los tejidos que intervienen en la fabricación de los kites o wings.

 

Todas las marcas de mayor prestigio del mercado utilizan ALUULA en alguno de sus modelos. Ya sea para wingfoil o para kitesurf. Vayu no podía faltar en la lista de los elegidos y ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Wing Aura Aluula para este 2023. Pero esto será tema para otro capitulo.

Estate atento a las nuevas alas de wing negras o doradas, cuando veas una sabrás que estas ante la nueva revolucion.

Nueva ala de wingfoil KT 2022. Test

Nueva ala de wingfoil KT 2022. Test

TEST AIRWING KT 2022 CONOCES SUS SECRETOSEl wingfoil no para de crecer. Cada vez mas personas se lanzan a probar este nuevo deporte. La razón es por la facilidad en el aprendizaje, para todas las edades y niveles y sobre todo por lo excitante que es este...

Pin It on Pinterest

Share This