Seleccionar página

NACE UNA NUEVA MARCA DE TABLAS DE WINDSURF.
WE ONE se presenta como un proyecto innovador en muchos aspectos.

We one es una marca Austriaca de tablas custom-serie con una imagen totalmente distinta a lo conocido hasta la fecha. No solo en sus diseños sino también en su forma de trabajar e innovar. Sigue leyendo para descubrir que nos ofrece la marca We ONE.

Dos nombres propios son los responsables de lanzar al mercado la colección We One. Gerhard Scharl y Paul Simmerl al que se les une un windsurfista profesional con años de experiencia en la competición: Ben van Der Steen.

Paul Simmerl

Lleva años dedicado al mundo del windsurf. Apasionado de este deporte a recorrido buena parte del mundo navegando. Con una gran experiencia en el diseño y desarrollo de material Paul Simmerl esta siempre atento a los cambios y especialmente a las opiniones de los riders de la calle.

Gerhard Scharl

tiene un amplio bagaje en la construcción de tablas de windsurf. Ha desarrollado gran cantidad de prototipos conoce perfectamente los materiales y sabe como conseguir la tabla perfecta para cada persona. Con su amplia experiencia y sus ganas de mejorar cada aspecto de la tabla, cada diseño que pasa por sus manos se convierte en un éxito.

Ben Van Der Steen

lleva mas de 30 años navegando en windsurf al nivel mas alto de la copa del mundo. Es el tester perfecto que cualquiera quiere tener en su equipo. Ahora pone toda su experiencia al servicio de las tablas We One con una premisa muy clara: Hacer del windsurf algo facil, divertido y excitante para todos los practicantes. Cada una de las tablas de la marca han pasado por sus “pies” superando sus expectativas.

WE ONE hace tablas Custom/serie Esto significa que tiene la capacidad de crear una tabla a tu gusto o modificar algún aspecto de las tablas de serie. En su catalogo de tablas de seria hay modelos desde las mas radicales de olas hasta volidos de race. Pasando por el freeride, freestyle o foil windsurf.

Todas las tablas de We One están diseñadas y fabricadas con una sola construcción. La parte superior esta creada a partir de un sandwich de PVC de 4mm. Laminada con diferentes capas de carbono y fibra hasta conseguir un equilibrio entre rigidez, estabilidad y flex control. Además todas las tablas incluyen un sistema de laminación longitudinal que varia dependiendo del programa y la medida. La parte inferior se fabrica a partir de una base de doble Sandwinch PVC de 6mm (Excepto las tablas de freeride, Slalom y foil). Para no comprometer la durabilidad de las tablas de serie, aceptamos que el peso sea ligeramente superior al incluir mas material. Con un sistema de cuádruple aspiración del exceso de material se ha conseguido que el peso sea muy contenido y la tabla muy resistente.

La We Wave es la tabla de olas mas polivalente que hayas podido probar. El equipo We One a trabajado duramente en este diseño. El foco principal de atención esta en la linea de rocker pensada para que trabaje bien en muchas y distintas condiciones de olas. Con un equilibrio perfecto entre una tabla radical en los giros y la capacidad de generar velocidad. Configurable en dos o cuatro aletas y volúmenes desde 70 hasta 129 litros.

La We Onshore es la tabla cuando las condiciones de olas no son tan buenas con viento Onshore y olas rotas y cortas. La We One Onshore se puede configurar con un juego de tres aletas o usar como single fin. Con un diseño ultracompacto y una popa diseñada para que los giros sean agiles y sin esfuerzo. La Onshore la notaras ágil en los pies con una capacidad de planeo muy rápido y buena velocidad. La encontraras en volúmenes de 86 y 96 litros.

El área de actuación de este modelo se extiende a todas las condiciones de olas. La We Style Wave viene preparada con un juego de tres aletas. Así que podrás usarla como tri fin o single fin indistintamente. Hay que destacar de esta tabla que la vas a sentir mucho mas libre bajo tus pies pero igual de fácil de controlar en toda condición. Para los nostálgicos del Old Freestyle o para las sesiones de ola pequeña. Disponibles en medidas desde 85 hasta 105 litros.

We Style es el nombre elegido para el modelo de tabla de We one orientado al freestyle puro. La cola de la We Style se ha fabricado para conseguir la máxima velocidad en el menor tiempo y para alcanzar el pop de la forma mas efectiva. Combinando un outline supercompacto y un rocker muy reducido se ha conseguido una autentica maquina para realizar los mas complejos movimientos de freestyle. Disponibles en volúmenes desde 85 hasta 99 litros.

El modelo We Ride tiene una orientación freeride con una característica fundamental. Conseguir el planeo de forma rápida y fácil. Además de facilitar la conducción en condiciones open water. El rocker se mantuvo deliberadamente mas plano, lo que tuvo como resultado que la tabla se deslizara antes y fuera mas ágil en las maniobras. Con un diseño “estirado” se sale del concepto de tablas anchas y cortas. Caja de aleta Powerbox. medidas desde 108 hasta 180 litros.

La Freerace todavía esta en producción pero saldrá pronto a la venta. Como su nombre advierte, la Freerace es una mezcla entre la freeride y la race pura. orientada a aquel que quiera alcanzar altas prestaciones pero sin tener que sufrir sobre la tabla. Un modelo que seguro dará que hablar enseguida aparezcan las primeras informaciones.

Sobre la We race esta tabla hay mucho que contar. Es la tabla en la que se ha puesto mas atención de la gama. Cada medida esta pensada para unas condiciones y todas ellas orientadas a la máxima velocidad sin restricciones. La medida mas grande de 84cm de manga y 139 litros es la reina en las condiciones de viento marginal. Todas ellas vienen equipadas con caja Tuttle bo. Medidas desde 94 hasta 139litros.

El Modelo We Foil es la maquina voladora especifica para usar con el foil. Se trataba de conseguir una tabla que aunara velocidad y control. No se han escatimado en gastos para alcanzar el objetivo. La We Foil tiene un volumen muy alto para despegar con facilidad en vientos marginales. Un contorno muy compacto de 210cm para mayor control en el aire. Una generosa V en la parte delantera de la tabla amortigua los choques involuntarios contra el chopi. Una aerodinámica excelente para ir rápido y sin riesgos. Dos medidas 145 y 175 litros completan el set.

BOARD 4.0

En We One pensaron como se podía llevar la fabricación de tablas de windsurf a otro nivel completamente nuevo. ¿Y por que no conectarlas al internet de las cosas? Asi fue como se decidió implantar la tecnología NFC. Un chip en la tabla que conecta tu teléfono con ella. mediante este sistema y una app desarrollada por we one podrás tener comunicación directa con la fabrica, mandar mensajes de ayuda, conocer su estado y quien sabe si con el tiempo añadir datos de navegación, velocidad, etc… We One es la primera marca que une el windsurf en el mundo tecnológico

YOUNG POWER. by Sabfoils

La marca italiana de foils a creado un programa pensado para los mas jóvenes. SABFOIL quiere  ayudar a las nuevas generaciones de wingfoilers lanzando una oferta por tiempo limitado con un gran descuento en la compra de un kit Medusa o Medusa Pro.Tan solo por unos...

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido