TEST DEL NUEVO FOIL DE LOFTSAILS SLALOM 720 2022

EL FOIL ES EL NUEVO WINDSURF.

Cada vez mas marcas se suman al carro del foil y es que una cosa esta clara:
Esta aquí y ha venido no solo para quedarse sino también para conquistar cada vez mas disciplines. Kite, wingfoil supfoil….Y las que vendran.

Loftsail ha sacado para este 2022 una gama de foils que van desde la versión del 1100 de sustentación hasta el foil puro de race.
La prestigiosa marca de velas de windsurf creada por Monty Spindler lleva años fabricando velas especificas para foil sobre todo en la disciplina del race y el slalom, donde es una marca de referencia dentro del windsurf “clásico” En el 2022 se ha decidido a dar el salto a la fabricación de foils de su propia cosecha. Míralos aquí

X. Ferrer ha estado probando el foil Loftsails Slalom 720 2022:
“Es increible la seguridad que trasmite, incluso en condiciones de mar fuerte”

Xavi Ferrer tuvo la oportunidad de probar el foil de slalom 720 de Loftsails.

Hemos usado nuestra tabla de foil Patrick Foil Ride de 145 de 85 de manga, una tabla que combina muy bien el uso tanto como tabla de slalom como tabla de freeride. Las  velas que usamos fueron las Loftsails Skyblade de entre 7.0m y 8.0m.

Estos fueron los resultados:

Hemos tenido el privilegio de probar el foil de loftsails, slalom 720.

Nada mas sacarlo de la funda nos damos cuenta de su rigidez gracias entre otras cosas a la construcción del mástil T700. Una nueva tecnología que nace de la copa américa y que aumenta la rigidez del equipo en un 60%.
Lo encajamos en la tabla a la primera, sin problemas para nivelarlo, le damos un Angulo de 2º para compensar el lift en vuelo y ver como se comporta.

A nivel de flexión y torsión es realmente sorprendente. Las alas son tipo high aspect, muy rígidas pero no extremadamente finas, esto nos da una idea del carácter de este foil. Los acabados son excelentes tanto a nivel estructural como de presentación.
Hemos salido en varias ocasiones con diferentes condiciones de viento y mar. Lo que mas nos sorprendió de este foil es sobre todo la seguridad y confianza que trasmite, incluso en días con ola mediana y altas velocidades, no teníamos la sensación de descontrol. Esto se debe a la extrema rigidez de sus componentes, tanto mástil como fuselaje y que nos ayuda a contra escorar a placer sin que en ningún momento pierda agarre o nos haga extraños.

La trasluchada en el aire es bastante fácil en comparación con otros modelos que hemos podido probar y que teníamos la sensación que eran algo nerviosos. Con el Foil de Loft Slalom 720, en mitad de la maniobra daba la sensación de ir sobre un rail, estable y seguro.

Nuestra sensación es que es un foil perfecto para aquellos que quieran disfrutar de la velocidad o que quieran un primer foil de slalom pero sin ser excesivamente técnico. Las prestaciones de velocidad, salida al vuelo, ceñida y control tienen un balance perfecto. Si bien es cierto que otros foils del mercado pueden superarlo en algunos puntos, también son foils mas técnicos y exigentes. El ala de 720 puede parecer corta para vientos suaves pero realmente arranca con viento muy flojo (7-8 nudos), Y tiene un rango muy amplio de uso.

X Ferrer.

FOIL LOFTSAIL SLALOM 720 FOIL HIGH ASPECT

 

Un pack completo de foil con un acabado y calidad de alta gama. Fabricado en carbono T700, tecnología heredada de la copa américa. mas rigidez y durabilidad.
Fuselaje sobredimensionado disminuye la torsión.
El ala principal de 720cm2 con un diseño cóncavo aumenta la capacidad de volar y evita el balanceo en el aire. Diseñada para correr.
El Angulo de estabilizador se puede variar sin necesidad de desmontarlo. Lo que te ayuda a mejorar la navegación si las condiciones cambian.
Todo el equipo viene con tornillos de acero inoxidable con cabeza hexagonal de 8mm.
Todas las partes de los foils de Loft son intercambiables entre si.
El equipo se presenta en una funda de transporte junto con todas las herramientas necesarias para su montaje

¿Te gustaria hacer alguna pregunta?

No lo dudes. Envianos tus sugerencias, fotos y dudas que tengas y te ayudaremos a resolverlas.

Teléfono
[+34] 676 452 638
Dirección
C/. Metge Llopis, 9
07470 – Puerto Pollença
Mallorca – Illes Balears
Horarios
LUNES A SÁBADO

10:00h. – 13:30h.
16:30h. – 20:00h.

Pin It on Pinterest

Share This