IQFOIL. SET OFICIAL DE WINDFOIL PARA LOS JJOO 2024

iQFOIL

Set oficial de windsurfing foil para los nuevos juegos olímpicos del 2024.

IQFOIL marca un nueco capitulo dentro del mundo del windsurf y los juegos olimpicos. El set completo del foil para las proximas olimpiadas esta pensado para poder navegar con eficiencia y especatculo a partir de 6 nudos de viento.

Para ello Starboard ha desarrollado un set compuesto por dos foils con diferentes configuraciones. Un modelo orientado a la mas alta competición con mástil de carbono y tabla de manga de 95 cm. Y otro modelo pensado para las nuevas generaciones con un foil con mástil de aluminio y una tabla con una manga de 85 cm.

Las velas también están adaptadas a las diferentes modalidades.
La medida de 9.0 para los hombre. 8,0 para las mujeres y un modelo de 6.0 m para los mas jóvenes.

Porque el iQFOIL ha sido el elegido:

“Inspirar a los windsurfistas de todos los niveles; corredores de fin de semana, profesionales y atletas olímpicos por igual, a competir juntos en una amplia gama de eventos emocionantes en equipos de foil estandar y con un nivel de uso y eficiencia no visto hasta la fecha”

DOS FOILS. INFINITAS CONFIGURACIONES

iQFOIL 95 CARBON

El mástil de carbono del nuevo iQFoil de Starboard es mas rígido que los modelos standar, construido con 44 capas de módulos ultraligeros preimpregnados de fibra de carbono. Se consigue aumentar el control tanto con vientos flojos como con viento fuerte. Mayor rango de uso y mayor control. El mástil iQFoil se puede conseguir por separado.

AJUSTES DEL ESTABILIZADOR

El set del iQFoil se suministra con 6 cuñas para conseguir diferentes ángulos en el estabilizador. Las cuñas van desde los -2º hasta +1º. El estabilizador viene de serie con un angulo pre-configurado de -2º.
El angulo del estabilizador par el fuselaje de 115 y 95 recomendado es de -2º, por lo que se recomienda comenzar con la cuña de 0º. Todavía se puede reducir el angulo utilizando el espaciador de -2º para obtener mas velocidad y control. O, aumentar hasta 1º usando la cuña +1º si lo que se necesita es mas potencia. Tu eliges.

DOS FUSELAJES. 115Y 95 cm

Otra de las novedades que ofrece el nuevo iQFoil es la configuración con dos fuselajes. El mas corto de 95 cm y otro mas largo de 115 cm.
La versión mas larga esta recomendada para conseguir una mayor capacidad de salida al vuelo y alcanzar mejores ángulos de ceñida a la vez que tener mas control en los largos. La opción de 95 cm es perfecta en regatas de larga distancia y para conseguir mayor velocidad. Con estas dos medidas puedes ser efectivo al 100% sea cual sea el recorrido y haya el viento que haya.

El resto del equipo esta formado por el ala principal de 900. Otra novedad con respecto a los foils del catalogo de Starboard. El estabilizador de 255 y por supuesto una bolsa de transporte donde puedes guardarlo todo para que este listo y organizado.

TODA LA INFORMACION

Si estas interesado en el tema y quieres saber mas puedes seguir leyendo.

EL MEJOR APAREJO PARA EL MEJOR EQUIPO

Tres medidas de velas para tres condiciones distintas. 9.0m / 8,0m y 6.0m. Un aparejo de altisima calidad y enormes prestaciones.
Dirección:

C/Medico Llopis nº 9
07470 Puerto Pollensa
Mallorca
Tlf: +34 676452638

Formulario de contacto

Nuevo campo

Previous

Next

Pin It on Pinterest

Share This