CONOCE LA NUEVA TABLA OLIMPICA DE FOIL. LA IQ FOIL DE STARBOARD

IQFOIL. LA NUEVA TABLA OLÍMPICA PARA 2024

Todo un avance en la nueva manera de entender el windsurf.
Usar un windfoil nos abre un montón de posibilidades de navegación mucho mas excitantes.

Iqfoil starboard 2020 1

CONCEPTO iQFOIL

LA TABLA

iQFOIL 95: Es la tabla para foil con el mejor rendimiento actualmente capaz de navegar upwind y downwind. Con una manga de 95 cm de ancho no encontraras nada mas estable, diseñada para despegar del agua a la mas minima brisa, 6 nudos son suficientes para empezar a elevarse. Eficaz con vientos ligeros y controlable a altas velocidades. Fabricada en tecnología Carbono Reflex. Lo mas ligero y duradero.

iQFOIL 85: Es la versión Junior. Con un diseño basado en la iQ Foil de 95 pero con unas medidas algo mas pequeñas para adaptarse a los navegantes mas ligeros. Lleva inserciones para los footstraps extras y un diseño algo mas cómodo para utilizar en modo single fin tradicional. La iQ Foil de 85 esta construida con la nueva tecnología exclusiva de Starboard, Starlite Carbón. Muy buen rendimiento y durabilidad a un precio mas bajo.

EL FOIL
Es la ultima creación de Starboard para foils de windsurf de race. El foil del doble campeón del mundo de la PWA y que ha ganado en mas eventos que ninguna otra marca. El nuevo windfoil incluye el nuevo fuselaje 115 plus y un fuselaje adicional de 95 cm Plus. La versión Plus te permite variar el angulo del estabilizador para conseguir mas velocidad o estabilidad a cualquier velocidad. El mástil del foil es el mas rígido y eficiente que puedas haber probado nunca.

ALETAS.
EL iQ foil de 95 viene de serie con una aleta de 68 para la categoría de hombre y 66 cm para mujeres. La versión de 85 del iQfoil viene con aletas de 56 cm

LA VELA.
Las velas para esta nueva modalidad olímpica son:
Hombres: Severne HyperGlide Olympic 9.0 m2
Mujeres y jóvenes: Severne HyperGlide Olympic 8.0 m2

IQ Foil SB 2020

EL FOIL EN DETALLE

El foil con mas éxitos cosechados en todos los tiempos a nivel mundial. Desde que comenzó el proyecto iQ de Starboard todo han sido éxitos en todas las competiciones internacionales y no paro hasta ser elegido para los próximos juegos olímpicos del 2024. Su geometría a sido lo que ha echo que pudiera pasar todos los test de exigencia del comité olímpico. En comparación con el foil de race original, el set del foil olímpico se ha actualizado con un mástil de carbono UHM mas rígido, un ala principal de 900 que aumenta su rango de uso con vientos muy flojos. Ademas incluye dos fuselajes. uno de 115 en la versión Plus para usar en regatas con largas ceñidas. Y otro de 95 también en versión Plus para condiciones mas duras de viento y formatos de carreras mas rápidas. Los fuselajes plus tienen la opción de poder regular el angulo del estabilizador para adaptarlo a todas las condiciones.

El set iQfoil viene equipado con un ala delantera de 900. Un estabilizador de 225 con -2 grados. Fuselaje de 115 y 95 Plus. Mástil de 95 cm

IQ Foil SB 2020

TABLA IQFOIL 95

Dimensiones: 220 x 95cm. 196 litros

El IQfoil de 95 ha rebajado su manga para facilitar el transporte aéreo. 95 cm es la medida permitida para los scaners de la mayoría de los aeropuertos. Ls cutbacks son mas profundos que en la versión de 100 cm así reducimos algo el volumen en popa y ayudamos a que el despegue de la tabla del agua sea mejor.

iQFOIL 85 STARLITE

Dimensiones: 210x85cm. 153 litros

La versión Starlite de la nueva tabla de fil olímpica iQfoil 85 es la versión para los mas jóvenes. Con una manga inferior a su hermana mayor, 85 cm la hace mas controlable para personas de menos peso. Comparte el mismo cercarte competitivo. Viene equipada con el set de foil junior y una vela de 6.0. Tan solo has de equiparla con un juego de velas mas grandes y una configuración de alas para el foil superior si quieres alcanzar mejores prestaciones. Con la iQfoil 85 podrás introducirte en el mundo del windfoil competitivo y seguir evolucionando hasta alcanzar una mejor tecnifica. Disponible en versión Starlite carbono.

IQ tabla SB 2020 balsa

CUT AWAYS

Los cutbacks sobre los pies traseros son mucho mas grandes que los habituales. Su función es reducir el área en contacto con el agua. Mejora la capacidad de salir del agua.

CANTOS RECTOS Y PROA REDONDA.

Unos cantos mas rectos en popa ayuda a conseguir un planeo mas eficaz para alcanzar la salida al vuelo de forma mas rápida. Ademas, la tabla no se hundirá cuando hay una caída brusca para evitar la catapulta. Con una proa redondeada conseguimos esto y una mejora aerodinámica extra

CAJA DE PIE DE MASTIL

Un innovador diseño de la caja del pie de mástil “empotrado” en la tabla. Permite una posición de navegación mas vertical ademas de conseguir que no quede un centímetro libre entre la tabla y la vela. Eficacia al 100%

PAD EXTENDER

Una extensión en la parte del pad donde apoya el talón esta disponible como accesorio para todas las tablas de foil. Con este extensor conseguimos mas superficie de apoyo para el pie trasero. Conseguimos mejorar la presión en la parte trasera y exterior de la tabla para mejorar la contramura,

ELIGE TU FOIL. UN SISTEMA MODULAR

Todo es intercambiable en los windfoils de Starboard. Elige la mejor configuración para cada ocasión y rider para salir a ganar.
foils starboard modular
Dirección:

C/Medico Llopis nº 9
07470 Puerto Pollensa
Mallorca
Tlf: +34 676452638

Formulario de contacto

Nuevo campo

Previous

Next

Pin It on Pinterest

Share This