WINDSURF FREERIDE VS FREERACE. CUAL ME CONVIENE Y PORQUE.

No siempre es fácil elegir la tabla de freeride. Como ya contamos en un articulo anterior, freeride es un concepto difícil de definir y existen variables en cada usuario que hacen que la elección de uno u otro modelo sea complicado. El nivel, tipo de condiciones, objetivos…El espectro es muy amplio.

APRENDE QUE TIPO DE TABLA DE WINDSURF ES LA MEJOR PARA TI DE LA MANO DE LOS MEJORES.

Para acotar este articulo vamos a utilizar los modelos de la marca Goya. La Carrera como tabla de freerace, y la Volar como la representante del freeride.

Ambas nos serviran para trasldar el concepto de freeride y freerace dentro del windsurf. Conduccion, manejo, para quien es, diferencias en el shape, footstraps……Presta atencion.

TABLA WINDSURF GOYA CARRERA PRO 2019

La experiencia de navegar en windsurf con la tabla Goya Carrera pro se basa en la agilidad, facilidad de manejo y construcción higtech. Hubo un momento en que solo las tablas de race de alto nivel se construían con la tecnología que usamos para este modelo. No hay una tabla de freecave en el mercado con esta excelencia para obtener una tabla accesible para todo el mundo en el agua y con estos acabados.

TABLA WINDSURF GOYA VOLAR PRO 2019

La Volar que ya dio un resultado increíble en su primer año, ahora reaparece mejorada. Mas velocidad, mas ágil. Un perfil mas delgado rebaja el centro de gravedad y la transforma en un juguete. Cada medida se ha creado de forma individual para conseguir un resultado diferente según la ocasión y el rider, siendo las medidas grandes mas freeride y las pequeñas mas freewave. Anímate a probarlas.

El equipo de Goya y Quatro están dispuestos a ayudarnos para elegir la mejor tabla de freeride en este articulo publicado en el windsurfjournal.com. Os dejamos una traducción del texto que esperamos os ayude.

Dentro de la marca Goya se decidió dividir el freeride en dos categorías: Freeride duro y rápido con la Volar. Y el freecarve con la Carrera.

Esto es lo que nos cuenta Jason Diffin, el creador junto con Francisco Goya de las tablas de Goya.

La Volar es una tabla para evolucionar, aprender y progresar en todos los niveles. Ofrece una gran cantidad de opciones, desde las diferentes posiciones de los footstraps para las primeras planeadas, hasta posiciones mas al exterior para riders mas experimentados. Es una tabla estable y con una aceleración rápida. Su deslizamiento sobre el agua es suave y las maniobras son naturales y sin complicaciones técnicas.

La Carrera es un modelo que se desenvuelve muy bien en mar agitado o en terrenos de mar plana, como lagos. Es un concepto de tabla para riders con mas experiencia y que mezcla mucho los conceptos de tabla freerace y tabla freeride. Podríamos decir que esta en una proporción de 50/50.

A igual volumen entre estos dos modelos, Carrera y Volar, esta ultima es mas ancha lo que le da algo de ventaja en la salida al planeo rápido. En velocidad máxima, la Carrera saca algo de ventaja gracias, entre otras cosas, a su popa mas estrecha. En aguas planas las diferencias no son muy grandes, sin embargo, tan pronto aumente la dificultad, la Carrera sera mas fácil de controlar.

La volar es la tabla ideal para aquellos que necesitan progresar en la maniobras por ese plus de manga que le da mas estabilidad. La Carrera dará mas emoción al navegante con mas experiencia al ser una tabla mas nerviosa.

PROS TABLA GOYA VOLAR:

¿Es la Volar tu tabla ideal?

  • Salida al planeo mas rápida
  • Mas facilidad de uso para navegantes medios
  • Facilidad de maniobra
  • Posibilidad de fabricacion ECO. Mas dura y economica.
Descubre mas sobre la Volar.
PROS TABLA GOYA CARRERA:

¿Es la Carrera tu tabla ideal?

  • Mejor velocidad punta
  • Carácter mas nervioso
  • Maniobras mas radicales
  • Mas tecnica 
Descubre mas sobre la Carrera.

Next