UNA ALETA O TRES, QUE ES MEJOR.

Conocer las ventajas de usar tres alteas o una solo, puedes cambiar el comportamiento de tu tabla y conseguir mejorar el surf, saltos, maniobras. Descubre como.

CONOCE LA OPINON DE UN CAMPEON DEL MUNDO

Conocer de primera mano las experiencias de un campeón del mundo, es algo difícil de conseguir. En Bellini tenemos la oportunidad de ofreceros parte de los conocimientos de Francisco Goya, no te pierdas sus explicaciones.

GOYA ONE 3 2020

La nueva Goya One 3 Pro de Goya se ha convertido en una tabla para un uso todo-terrenos, freewave. Cantos paralelos basadas en las tablas de surf actuales, manteniendo un concepto allround que uno el estilo wave-freeride y freestyle

GOYA ONE 3 2020

Construccion monocasco de carbono.
Disponible en medidas de 86, 95, 105 y 115
Caja de aleta central en Power box y Minituttle para las centrales

GOYA ONE 3 2020

Se utiliza el carbono biaxial para conectar los esfuerzos, desde la zona de los pies hacia proa ayuda a reforzar la estructura general de toda la tabla para hacerla uniforme. 

TRES ALETAS

Las tres aletas lo que te da es la oportunidad de usar una aleta central más pequeña y utilizar las aletas de los costados.

DESCUBRE QUE PIENSA FRANCISCO GOYA

Las tres aletas lo que te da es la oportunidad de usar una aleta central más pequeña y utilizar las aletas de los costados. Esto te permite no estar pendiente tanto de la planificación de dónde vas a girar, la tabla es más reactiva. Cuando tienes una aleta central más grande tienes que estar más pendiente de dónde vas a hacer el giro, con las tres aletas puedes ser más natural en las maniobras (improvisar más).

Ahora, si lo que estás buscando es salir al planeo de forma rápida, poder ir contra viento y más velocidad, una sola aleta central te lo va a dar. Cuanto más pequeñas sean las aletas (centrales) mejor para alcanzar esos objetivos. Si utilizas más aletas, básicamente les estas agregando más fricción.

Algo muy importante que se suele ver mucho por las playas es el error en la posición de la tabla a la hora de arrancar al planeo. Suele haber tendencia a cargar demasiado peso hacia popa, lo que dificulta el planeo temprano. La posición de la tabla es muy importante, necesitamos mantener un equilibrio entre cargar mucho peso atrás o dejar la tabla demasiado plana sobre el agua. Y conseguir este equilibrio es muy personal, no se puede dar una medida exacta para esto. Por ejemplo, una persona más pesada tendrá que variar la posición del pie de mástil respecto a otra más ligera. Si la vela tiene más potencia arriba va a empujar más hacia proa, por lo que será importante retrasar la base de mástil. En conclusión: varía mucho la posición sobre la tabla en función de cómo aparejamos la vela y del tipo de persona.

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