Seleccionar página

TEST DE LA NUEVA TABLA DE GOYA PARA FOIL AIRBOLT 2020. DESCUBRE SUS TRUCOS.

TEST DE LA NUEVA TABLA PARA MULTI FOIL DE GOYA. LA NUEVA AIRBOLT ES LA TABLA QUE ESTABAS ESPERANDO.
DESCUBRE SUS TRUCOS

LA GAMA AIRBOLT ES LA SOLUCIÓN PERFECTA PARA TODOS LOS RIDES ORIENTADOS A SURFEAR, SALTAR O PRACTICAR TRUCOS.

DESCUBRE COMO SU DISEÑO TE PUEDE AYUDAR A MEJORAR.

La Airbolt marca una nueva dirección en el mundo del windfoil consiguiendo la sensación de poder subir y bajar las olas en dias de vientos marginales. Gracias a todo el conocimiento del team de GOYA/QUATRO en el mundo del windsurf y del surf foil han unido sus fuerzas para crear la maquina perfecta. El nuevo concepto de windfoil para olas es una realidad. Ademas podrás usarla como tabla multi foil para wing foil y como sup foil.

Tabla de foil goya airbolt 2020 2

EL DISEÑO ES LA CLAVE.

El exito del diseño de la Airbolt nace de la caja del pie de mastil: La colocacion de la caja del foil brinda una sensacion mas directa desde la vela hasta el foil para añadir mas contorl y reactividad. La caja del pie del pie de mastil esta mas retrasada que en las tablas de windsurf tradicional y Las cajas para el foil estan mas adelantadas que en las tablas de windfoil tradicionales, mas parecido a las tablas de surf, SUP o Wing. Estos cambios permiten que los cambios de direccion sean mas fluidos a la vez que se añade control y aceleracion mientras carveas sobre las olas, en condiciones de chopi grande u olas pequeñas. Ademas añade la posibilidad de navegar con velas mucho mas pequeñas en el mismo rango de viento.

PORQUE NO TODOS SOMOS IGUALES.

 

Existen tres tamaños disponibles, cada uno de ellos con una orientacion diferente. Las maedidas mas grandes (150 litros) son tablas perfectas para personas que se inician o que prefieren navegar en condidines de mar mas plano. La medida intermedia (120 litros) es la combinacion perfecta para ambos mundos. Freeride y freefoil. La medida mas pequeña (15 litros) esta pensada para los windsurfistas mas radicales que quieran experimentar con nuevas maniobras.
Las medidas de largo y ancho estan equilibradas para consegir lo mejor del windfoil. Lo suficientemente largas como para que puedan trabajar con rangos de vientos muy flojos sin esfuerzo, pero lo suficientemente cortas como para reducir el peso del swing al volar.

Tabla de foil goya airbolt 2020 SPECS

CADA MILIMETRO CUENTA

La forma de la carena es parte del éxito de este modelo y es parte fundamental de cualquier tabla de foil. En todo el largo de la tabla desde el nose hasta el tail cada curva tiene su función. No se ha dejado un milímetro sin estudiar.
El bottom de la Airbolt esta pensado para que el rebote sea lo mas suave y a la vez efectivo en las situaciones en las que inevitablemente la tabla toca el agua. La parte posterior de la tabla incorpora una linea de rocker y una superficie de planeo similar a nuestro programa de tablas de race/ freeride /freestyle para garantizar un deslizamiento fácil y rápido para alcanzar el vuelo. El flujo de volumen se ha optimizado gradualmente en la partes posterior de la tabla para aumentar la estabilidad en las brisas mas suaves.

TODO ES IMPORTANTE

Los inserts de los footstraps ofrecen una variedad muy amplia de posiciones para todo tipo de riders y condiciones. La posición interior ofrece mas comodidad o, la posición exterior en as condiciones de olas o freestyle.

La Airbolt incorpora dos tipos de cajas para el foil para todo tipo de foils y para aumentar el uso con el wingfoil o el supfoil.
Caja Deeptuttle para foils de freeride o windfoil y caja USA para foils mas bajos y alas mas anchas para usar con el wingfoil o incluso supfoil.

Tabla de foil goya airbolt 2020 14
Para viento flojo y mar plano
footstraps en la posición media y interior,
Base de mástil medio-atrasado.
1.5º de elevación en el estabilizador.
Velas de 5.8 a 4.5.
Intensidad de viento entre 10 y 12 nudos

la capacidad de volar con esta configuración es inmediata, aquí suponemos que el foil hace bien su trabajo.
la tabla es tan corta que basta la mínima racha para que empiece a moverse, con una mínima velocidad consigues levantara muy fácilmente. la tabla es divertida pero pide mas acción.

viento flojo y mar plano

Vientos medios y ola media
Posicion de los foots interior adelantada.
Base de mastil adelante del todo.
Grados de elevacion del estabilizador:0º
Velas de 5.3 a 4.7
Intensidad del viento entre 16 y 20 nudos.

Aquí es donde realmente se nota para que esta diseñada esta tabla. Sobre todo se nota el control y la capacidad de respuesta. Todo el conjunto es perfecto. El ala de 790 (1500SQ2) es la ideal para este tipo de tablas. La Airbolt de 120 litros es capaz de aguantar nuestro peso y se siente realmente ágil en los pies.
Sobre las olas se mueve de forma increíble. El diseño del bottom esta pensado para soportar golpes de mar y recepciones entre olas.

viento medio / fuerte y ola media

VEREDICTO

La Airbolt es una tabla pensada para disfrutar en condiciones de viento medio a fuerte aunque para vientos flojos con ola media es muy buena opción.

Es aconsejable usarla con foils de sustentación de alas anchas con rápida salida al vuelo y velocidad media. El Moses 790 o similares son las mejores opciones.

Para riders con un nivel medio y medio alto
velas recomendadas (para 120 litros) desde 5.5 para abajo

SOLO FALTA QUE LA PRUEBES Y NOS DES TU OPINIÓN

Tabla de foil goya airbolt 2020 15
Dirección:

C/Medico Llopis nº 9
07470 Puerto Pollensa
Mallorca
Tlf: +34 676452638

Formulario de contacto

Nuevo campo

Previous

Pin It on Pinterest

Share This