Seleccionar página

SOFTBOARDS:
DISEÑO, FABRICACION, CATEGORIAS…
ELIGE LA TUYA

PORQUE LAS TABLAS DE ESPUMA PARA SURF TIENEN TANTO EXITO.

Las tablas soft para surf, llamadas corcho-pan o de espuma, cada vez se ven mas en nuestras playas. Pensadas como tabla para escuela en principio se han ido desarrollando según mejoraban los materiales y aumentaba la rigidez cada vez mas es una opción para muchos surfistas, no solo para principiantes, también riders experimentados cada vez las utilizan mas.
Esto es asi porque las tablas de corcho son mas reactivas. Nada que ver con los modelos de hace años. Actualmente los softboards para surf soporten pesos de hasta 80kg sin ningún problema
Las ventajas de un softboard son su facilidad de uso, seguridad y accesibilidad para cualquier persona, nivel y olas. En ocasiones no gozamos de grandes condiciones de olas sobre todo en verano donde la ola es corta y con muy poca fuerza. Una tabla de corcho pan no es solo una tabla de iniciación, muchos riders experimentados las usan en estas condiciones porque flotan mas, su construcción es cada vez mas rígida y cada vez hay mas modelos y medidas para elegir.
Las tablas de surf de espuma son mas blandas que las tradicionales de fibra de vidrio. Esto es un extra de seguridad, tanto para el principiante que la maneja como para los otros surfistas que están a su alrededor. También evitaras lesiones producidas por los golpes. El cuidado de estas tablas es menor que las de fibra y en algunas ocasiones no se necesita usar cera.

NOVEDADES SOFTBOARDS

Tabla surf softboard Surfwork Proline four fin 5.8

Tabla wingfoil KT Drifter 5´6 (105litros) 2022 | Segunda mano

Tabla wingfoil KT Drifter 5´6 (105litros) 2022 | Segunda mano

Tabla wingfoil KT Drifter 5´6 (105litros) 2022 | Segunda mano

TECNOLOGIA EN UNA TABLA SOFT PARA SURF

La rigidez es el principal handicap en este tipo de tablas, ya que la espuma no es tan dura como la fibra. A menor rigidez menos reactividad y mas probabilidad de que la tabla se deforme.
La mayoría de las tablas de espuma están fabricadas con un núcleo de EPS y listones longitudinales para aumentar la rigidez. Suelen ser de madera pero también pueden ser de fibra o incluso de aluminio. Las tablas de medida inferior a 7″ suelen llevar dos listones. En las medidas superiores se incluyen hasta 3 listones. Y las gamas mas altas utilizan tres listones en todas las medidas
Las tablas se envuelven con varias capas de fibra biaxial que aumenta la rigidez. Por ultimo se añade la espuma superior y una capa en la parte inferior para que deslice mejor.
SOFTBOARD TECHNOLOGY

UNA TABLA PARA CADA PERSONA, ESTILO Y CONDICION

Actualmente las tablas para surf de corcho pan están disponibles en una variedad de modelos, medidas y precios para cualquier surfista.

 

  • Medidas desde 9 pies hasta 4’8.
  • Longboards, fish. sigle fin, trifin, cuatro aletas o incluso twin fin.
  • Construcciones desde 150,00€ hasta 500,00€.
  • Navegantes expertos o pura iniciación.
  • Existe una tabla para cada uno de nosotros. Por nivel, condiciones o gustos.
Dirección:

C/Medico Llopis nº 9
07470 Puerto Pollensa
Mallorca
Tlf: +34 676452638

Formulario de contacto

Nuevo campo

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido