Seleccionar página

¿Surfear de noche o protegerte? La elección es tuya.

Porque esperar a que caiga el sol.

“La OMS recomienda evitar exponerse al sol en las horas centrales del día”
Protegerte de la exposición al sol durante mucho tiempo es un buen consejo que tenemos que tener siempre presente pero…¿Qué pasa cuando las olas o el viento son de sueño?

Mejor me quedo en casa y ya surfeo de noche. Ni hablar!!

 

Ninguno de nosotros esta dispuesto a pasar por eso. Pero hemos de tomar precauciones para que disfrutar de una buena sesion de olas no nos traiga problemas a largo plazo.

Suguiendo con las recomendaciones de la OMS. “la mejor forma de protegerse del sol es usar sombreros y gafas de sol. Ademas es necesario aplicarse una crema con filtro solar en las partes del cuero que queden al descubierto”

OMS

 

 

La crema de protección solar es la mejor opción de momento, aunque tiene algunos inconvenientes: Hay que reponer cada cierto tiempo. Se queda en la tabla y resbala. El protector solar tarda 20min en empezar a protegernos del sol desde que lo colocamos sobre la piel y su acción protectora dura 2 horas.

Existe una alternativa que a la vez que es cómoda y eficaz, también es estéticamente muy atractiva. Estamos hablando de las camisetas con protección solar. Comúnmente llamadas “licras”

Las “licras” o Rashvest son la mejor opción para protegerte del sol en cualquier circunstancia y sea cual sea la actividad que realices.
Según la opinión de los dermatólogos: “Es mejor la ropa porque el factor de protección es más fiable ya que permanece inalterable: no cambia con el roce o al bañase como ocurre con la crema”

Las licras con protección solar llevan incorporadas micropartículas de oxido d Titanio o de Zinc. Se trata de partículas minerales que absorben la radiación somo si fuera un filtro solar y que también se usan en las cremas solares.

Licra ripcurl chica north shore 4
En origen de las licras se empezaron a utilizar en el mundo del surf como protección contra los roces para evitar sarpullidos y irritación en la piel por el contacto. Con el tiempo han evolucionado hasta convertirse en un elemento indispensable para todos los que quieran disfrutar de horas de diversión, ya sea practicando deporte o simplemente por precaución en la playa o piscinas.

Actualmente la gama de licras para surf es enorme. Las hay de todo tipo y colores, para hombre, mujer o niño. Incluso para bebes. El diseño a evolucionado desde la camiseta ajustada hasta ropa estilo casual que puedes usar en el agua o por la calle, siendo la estética un factor muy importante a la hora de elegir cual es el mejor color o shape dependiendo de tu estilo.

Todas las licras tienen una protección factor FPS 50. El FPS no debe ser menor de 30 y variara según el tipo de piel. Siendo 50 el ideal. Por ejemplo, un protector con FPS 30 bloquea el 96% de la radiación UV B mientras que un FPS 50 lo hace en un 98%.

El índice UV es un indicador de la intensidad de radiación ultravioleta proveniente del sol. El sol emite diferentes tipos de rayos que llegan a la piel. Estos son, los rayos ultravioletas A (UVA) ,y los ultravioletas B (UVB), los rayos infrarrojos y la luz visible.

Tenemos un catalogo enorme de licras para mujer, hombre o infantiles para que encuentres la que mas se adapta a tu estilo.

Teléfono

[+34] 676 452 638

Dirección

C/. Metge Llopis, 9
07470 – Puerto Pollença
Mallorca – Illes Balears

Horarios

LUNES A SÁBADO

10:00h. – 13:30h.
16:30h. – 20:00h.

Previous

Pin It on Pinterest

Share This