Llevamos un tiempo probando la nueva tabla de Starboard para Windfoil de 144
Estas han sido nuestras conclusiones
COMO FUNCIONA LA STARBOARD FOIL 150 CON VIENTO FLOJO
- Viento entre 8 y 11 nudos.
- Foil Starboard GTR.
- Ala principal de 800 y estabilizador de 255
- Vela Lofsail skyscape 7.6 2019
«La primera sensación al subirse en la tabla es el volumen y lo compacta que se ve. No es una tabla pura de race pero si tiene un carácter competitivo. Lo que es muy buena cosa ya que pueden usarla riders con nivel medio o nivel alto y disfrutar de ella. Su generosa manga en toda la superficie es un plus de comodidad a la hora de comenzar a volar y realizar las maniobras básicas.»
«En seguida notamos cómo la tabla quiere ponerse en marcha a la más mínima racha. Bastaran un par de pumpeadas enérgicas para empezar a volar sin esfuerzo. Su accesibilidad es lo que más nos a gustado, es increíblemente fácil mantenerte estable en el aire a velocidades bajas.
Alcanzamos ángulos de ceñida realmente altos a la vez que mantenemos el control en rumbos intermedios de través, gracias a su popa no demasiado ancha.
Los footstarps los colocamos ligeramente adelantados para poder navegar de forma fluida aunque esto nos obligue a hacer algo más de fuerza en el pie trasero a la hora de arrancar al vuelo, luego nos sentimos muy cómodos. Además pudimos disfrutar de rumbos abiertos sin ningún temor a que el foil salga del agua.«
COMO FUNCIONA LA STARBOARD FOIL 150 CON VIENTO FUERTE
- Viento de entre 15 y 18 nudos
- Foil. Starboard GTR.
- Configuracion: Ala principal 550. Estabilizador 255
- Vela: Lofsail skyscpae 6.4 20119
«En este tipo de condiciones nos encontramos al límite de lo que somos capaces de aguantar pero las sensaciones son excitantes. Conseguimos unos ángulos de ceñida extraordinarios y en los rumbos abiertos alcanzamos velocidades de vértigo que nos obligan a estar totalmente concentrados. El equipo se muestra estable. La tabla es una autentica gozada y la vela se comporta como si nada. Cómoda y ligera en las manos y sin sensación de ir pasado en ningún momento.»
«El hecho de que la tabla STARBOARD de windfoil no tenga una popa tan ancha como una pura de race, nos ayuda mucho a mantener el control a pesar de llevar una vela relativamente pequeña para los 87cm de manga no lo notamos. La proa bastante ancha en este tipo de tablas y con un buen rocker ayuda mucho a no «pinchar» cuando tocamos agua sin querer. No obstante si tienes la intención de competir en alguna regata, la Starboard será lo suficientemente competitiva como para que puedas pelear por los primeros puestos.»
La Satrboard 144 es una tabla de freeride con aspiraciones de tabla de Race por lo que podrás usarla en muchas ocasiones distintas consiguiendo mucha satisfacción en cada una de ellas.
«Aconsejamos esta tabla para riders con un nivel medio, medio-alto y alto que quieran iniciarse en el foil con prestaciones hasta incluso para los que quieran hacer alguna regata ocasional. La tabla permite usar foils de carbono de race o de aluminio de freeride. Los primeros pasos serán cómodos y enseguida te adaptarás a ella. Es muy importante perder algo de tiempo en hacer los ajustes necesarios para adaptarla a tus condiciones, nivel y tipo de foil. Como hemos repetido en otras ocasiones, el windfoil es un deporte en donde el trimaje es esencial para disfrutar de una buena experiencia.»
TIENES ALGUNA DUDA
DISFRUTA DEL DIA