PROBAMOS LA NUEVA E-PUMP DE UNIFIBER.

PROBAMOS LA NUEVA E-PUMP ELÉCTRICA PARA SUPS HINCHABLES DE UNIFIBER. 

Suizas la parte mas tediosa a la hora de salir con nuestra tabla de sup, windsurf o piragua hinchable sea la de tener que inflarla. Hasta ahora hemos estado utilizando las bombas manuales que si bien, daban buenos resultados en cuanto a efectividad, nos obligan a un esfuerzo extra . Con la aparición de las bombas eléctricas esto se ha acabado.

¿Son realmente efectivas? Te lo explicamos.

%

PRESION

%

TIEMPO

%

BATERIA

COMO FUNCIONA

Lo primero en lo que nos fijamos es en su aspecto. El hinchador eléctrico de Unifiber da la talla en ese sentido. Es ligero, cómodo de transportar y muy fácil de usar. En la caja viene el inflador, el cable con adaptador para mechero y la manguera. Adicionalmente vienen unas arandelas para utilizar de recambio en la manguera. Además, es bonito, aunque eso no tiene mucha importancia en este caso.

Otra tema que nos preocupaba era la temperatura que podía alcanzar después de varios hinchados. En la caja advierte que hay que dejar descansar la bomba cada de 30min de uso. A nosotros no nos hizo falta. Después de dos hinchados consecutivos no había ninguna señal que indicara que la temperatura de la bomba estuviera demasiado alta. Así que en ese sentido. Un 10 para Unifiber.

PRESION MAXIMA Y TIEMPO

Nos ponemos manos a la obra. Teníamos interés en saber si realmente podía alcanzar los 20 Psi de presión. Con los hinchadores antiguos, esto no era posible. No ha habido ningún problema, aunque nos paramos en 18 por precaución por la tabla. La máquina no daba ninguna señal de fatiga. Objetivo superado.
Tercera cuestión. ¿Cuánto tiempo tarda en hinchar una tabla de sup? Bueno, aquí hemos de reconocer que más de lo que esperábamos. Si bien es cierto que no es un problema ya que puedes usar ese tiempo para ponerte el traje de neopreno, preparar el agua, ajustar el remo… Sí que nos ha parecido un pelín largo. En total 12:30. No está mal pero si hay que hinchar varias tablas se puede hacer un poco largo.

RUIDO
El ruido es un punto importante en las bombas electircas para tablas de sup y piraguas. En este sentido Unifiber ha sabido reducirlo batsante. Durante el tiempo en el que no hay presion es practicamente nulo, cuando entra en el juego la presion se sigue notando mas de lo que nos gustaria pero de momento no hay ninguna otra bomba con menos intensidad en este aspecto..

El video lo realizamos en nuestra tienda con una tabla de JP version premiun con una presion de 18 PSI. Mucho mas de lo que normalmente usariamos en condiciones normales.

ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Presion maxima 20 PSI
  • Bomba de doble etapa:
    1 Bombeo extra rapido a baja presion
    2 Velocidad normal para alta presion.
  • Infla una tabla de 11″ a 10 PSI en 4min.
    8 min a 15 PSI
  • Sistema de desinflado
  • Funciona con entrada al mechero del coche exclusivamente
  • Alcanza un total de 400 litros sin descanso
MAS DATOS DE INTERES

Peso total:              12.9 kg
Precio:                   129,00€
Granatia:                1 año

SIGUENOS AQUI TAMBIEN

Previous

Next

Pin It on Pinterest

Share This