NEOPRENOS XCEL: ALTA TECNOLOGÍA APLICADA AL SURF.

TECNOLOGIA

La investigacion en el mundo del surf y en concreto, en los neorpenos ha dado un salto increible en los ultimos años. Nuevos materiales hacen que la eficiencia del traje aumente a la vez que lo hace su comodidad y su peso. 

DESCUBRE CUALES SON LOS AVANCES TECNOLOGICOS EN EL MUNDO DEL SURF.

CELLIANT BLACK

La tecnologia CELLIANT BLACK se basa en la dilatacion de los vasos sanguineos para hacer que la sangre fluya mejor, de esta manera se consigue que haya mejor riego por todo el cuerpo y no solo por las zonas que movemos. Esto es posible gracias a el uso de una combinación de minerales. Ademas, la tecnología para trajes de neopreno de Xcel abosrve la humedad interior haciendo que el cuerpo este seco en todo momento. Esta tecnologia es exclusiva de la marca de neoprenos Xcel y solo la podras encontrar en tiendas especializadas.

TDC.

El TDC marco un antes y un despues en el mundo de los neoprenos para surf. Xcel fue el que adopto esta tecnologia al mundo del surf. Gracias al TDC se consigue aumentar la energia del srufista gracias a que aumenta la energía térmica. Esta energía penetra en el musculo haciendo que el flujo de sangre aumente y de esta manera conseguir mas resistencia, recuperacion mas rapida, mayor rendimiento y mas velocidad. El secreto esta en las fibras inteligentes que recorren el traje desde el tobilo hasta el cuello y los brazos. Esta tecnologia la puedes encontrar en los modelos XComp de Xcel.

RADIAN REBOUN.

Radiant rebound es la ultima tecnología que presenta Xcel para sus trajes de neopreno para surf. Esta tecnología incorpora un revestimiento metálico debajo del tejido que impide que las bajas temperaturas penetren, ademas, refleja el calor generado dentro por el propio cuerpo manteniendo así la temperatura bajo control. Esta tecnología la puedes encotrar en la gma Infiniti limited e Infiniti.

 

Xcel ha sido votado como “Traje de neopreno del año” por la Asociación de Fabricantes de la Industria del Surf (SIMA) durante cuatro años consecutivos (2007, 2008, 2010 y 2017).

En que consiste la tecnologia Radian rebound

«Los neoprenos Xcel tienen tres características exclusivas, pero el ingrediente clave es su nuevo forro interior «Radiant Rebound», que refleja el calor generado interiormente y lo distribuye por todo el cuerpo, mantenido la sensación de calidez de forma uniforme y constante.»

¿Cómo funciona exactamente esta nueva tecnología?

«Radian Rebound ofrece calidez a través de la ultima tecnología metálica. Esta tecnología funciona bloqueando el frío, mientras recuperas el calor del cuerpo para mantenerlo estable.»

«Adicionalmente, el traje añade el nuevo Channel Flex Exterior en la parte superior del cuerpo. Este sistema reduce el peso final del traje, repele el agua y ofrece una elasticidad superior. La capacidad de movimiento aumenta y de esta manera reduce la fatiga.»

¿En qué se diferencia Radian Rebound de otro tipo de materiales?

«Los revestimientos actuales crean calor cuando se encuentran con la humedad, mientras que Radian rebound atrapa el frió y rebota el calor de forma uniforme por todo el cuerpo. El efecto es el mismo que si cubrieras todo tu cuerpo con papel de aluminio. El calor se acumula y se refleja en tu propio cuerpo sin que se pierda.»

¿Cómo surgió esta idea?

«La base de nuestra investigación fue en el ejército. Los militares siempre utilizan las más altas tecnologías para conseguir los mejores resultados. Ellos utilizan muchos materiales que repelen el agua y conservan el calor en situaciones extremas.»

¿Durante cuánto tiempo se ha trabajado hasta alcanzar esta tecnología aplicada a los neoprenos Xcel?

«Más de dos años de investigación, desarrollo y pruebas han sido necesarios hasta alcanzar un producto realmente efectivo y de calidad. En el plazo de un año esta tecnología se aplicará a la mayoría de los productos de Xcel tal y como pasó con el TDC.»

Previous

Next

Pin It on Pinterest

Share This