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Wingfoil Ozone Fusion 1

Fusion V1 de Ozone: El futuro del Wingfoil

Descubre la Fusion V1 de Ozone: Un nuevo nivel en Wingfoil
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Ozone saco al mercado este verano la nueva Flux, un wing para foil pensado para todo uso y orientado a un publico muy grande gracias a su polivalencia en todos los estilos y rangos de viento y olas.
Sin embargo, existe un gran numero de riders que busca algo mas especifico por eso desarrollaron este nuevo wing que brinda velocidad sin limites, de manera más eficiente.

La Fusion une nuevas tecnologías de fabricación para alcanzar limites que hasta ahora no eran posibles

VENTAJAS DEL NUEVO WING OZONE FUSION

Ozone ha tardado cinco años en desarrollar la Fusion,  contando con la ayuda de campeones del mundo de parapente y pilotos profesionales de trajes de hombres pájaro, realmente ha sido un gran esfuerzo. Lo interesante es cuánto difiere esto de todo lo demás en el mercado actual. Aunque esperamos ver algunas alas de doble superficie en el mercado, este concepto de cámaras de aire,  tomando una referencia de los trajes de alas y parapentes, es diferente a todo lo que hemos visto o escuchado en desarrollo..

La diferencia en el funcionamiento de esta nueva ala de wingfoil la vas a notar enseguida. Su tacto es completamente diferente a cualquier cosa que hayas probado antes. Su rigidez, potencia y capacidad de acelerar es inmediata.

Los que la han probado ya coinciden en un detalle: gracias a su capacidad de aceleración no necesitas usar alas frontales de foil muy grandes. Bastan medias de 400 o 500cm2 para alcanzar el vuelo donde antes usabas 800 o mas

 

Wingfoil Ozone Fusion v1 8
Wingfoil Ozone Fusion v1 15
Wing foil Ozone fusion detalle 1

DESVENTAJAS Y VALORES A DESTACAR

Conociendo las características del nuevo wing Fusion, hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta antes de decidir si este nuevo ala es la ideal para ti.

Es un poco diferente para montar; no puedes bombear de la misma manera que un ala convencional, y es mejor dejar que la potencia aumente de forma natural mientras se hinchan las celdas por lo que conviene pumpear con movimientos mas cortos empujando con la mano delantera. También se siente bastante diferente volar y te llevara al menos unas pocas sesiones hasta que te acostumbres.

Además, la naturaleza del diseño de doble superficie no se presta para el surf de olas. Aunque las entradas de aire han sido diseñadas para reducir la entrada de agua, y hay salidas de agua en el borde de fuga y cerca de las puntas,

¿Qué pasa si entra agua? Si has tenido la mala fortuna de caer en una zona de olas y se te ha llenado de agua, no será tan fácil de recuperar como una ala de una única superficie.

Ozone sigue apostando por la Flux para el surf, pero la nueva Fusion ofrece algo totalmente diferente para los pilotos que buscan ir super rápido.

Otra pregunta que nos han hecho es si se puede reparar. Todos sabemos lo exigente que es este deporte con nuestro equipo; decidir salir un dia de olas, las posibilidades de que sea un día excelente o si tienes que pasar por el velero para reparar el wing, están al 50%

Esta es otra razón por la que el ala está dirigida a riders con experiencia y menos a los días de olas. Se puede reparar, pero es un poco diferente a una ala estándar y, en algunos casos, quizás un poco más lento de arreglar. La costura de cierre del borde de ataque está en el exterior, por lo que se puede acceder fácilmente para reparaciones aquí. Hay cremalleras que permiten el acceso a los bladders en caso de que se pinche o necesite ser reemplazada, y las dobles superficies también se pueden reparar; si causas daños graves a las costillas internas, estas se pueden acceder y reparar, pero como puedes imaginar, es un poco más intrincado que coser un nuevo panel en una ala de superficie única…La decisión es tuya.

Wing foil Ozone fusion detalle 1
Wing foil Ozone fusion detalle 3
Wing foil Ozone fusion detalle 2

CONCLUSIONES

 La Fusion ha tardado cinco años en desarrollarse, y con la ayuda de campeones del mundo de parapente, hombres pájaro profesionales, y la división de  y kite y wingss, ha sido un gran esfuerzo. Lo interesante es cuánto difiere esto de todo lo demás en el mercado. Aunque esperamos ver algunas alas de doble superficie en el mercado, este concepto, es diferente a todo lo que hemos visto o escuchado en desarrollo.

Lo que será interesante será la temporada de regatas del próximo año. Con esta ala firmemente dirigida a la velocidad y las carreras, estoy seguro de que la veremos en el podio; es ciertamente emocionante ser parte de un deporte en esta etapa temprana donde vemos conceptos interesantes y revolucionarios como este.

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