EJERCICIOS PARA WINDSURF DURANTE EL COVID-19. HIT 3

SENTADILLAS ISOMETRICAS CON ELEVACION DE BRAZOS

Este ejercicio es muy eficaz, y aunque parece sencillo, tiene sus ‘secretos’ porque nos puede cansar bastante. Las sentadillas isométricas cumplen con la premisa de ‘ejercer presión sin movimiento’ y para ayudarnos apoyaremos la espalda contra la pared.

La fuerza la ejercerán los cuádriceps, que son los músculos encargadas en soportar todo el peso del cuerpo. Una vez que manejes muy bien el ejercicio y lo hayas practicado varias veces, el siguiente paso es añadir peso: una mancuerna en cada mano será suficiente.

Si te parece demasiado ‘sencillo’ puede probar quedarte en esa postura un minuto. O bien dificultar un poco las cosas: apoya solo la espalda baja, es decir desde los omóplatos hasta las lumbares y luego los glúteos. Después flexiona las rodillas, ponte en puntillas y extiende los brazos por delante del cuerpo. Haz estas sentadillas isométricas por al menos medio minuto.

DOMINADA ESTATICA

La tracción o dominadas en barra fija, con un agarre estrecho en supinación. Un ejercicio que te ayudará a trabajarel dorsal ancho y el redondo mayor, junto a un trabajo intenso de los bíceps y braquial anterior. Este es un ejercicio muy completo a la hora de trabajar el bíceps.

 

PLANCHA LATERAL 

La plancha lateral en el suelo es un ejercicio para fortalecer la zona abdominal. Es un movimiento parecido al de la plancha frontal pero con variaciones. Una de ellas es la posición, en vez de colocarte boca abajo lo harás de costado, que resulta un poco más complicado a la hora de mantener el equilibrio.
Este ejercicio nos aporta un beneficio en concreto ya que se trabaja una zona del cuerpo concreta: los abdominales laterales. De todos modos, la posición isométrica también involucra otros músculos como el recto abdominal, los abdominales oblicuos, los deltoides y el trapecio. Si consigues realizar la plancha lateral en el suelo, notarás como tu abdomen se va endureciendo progresivamente y eliminarás la grasa localizada en esta zona.

ENHORABUENA¡

HAS COMPLETADO EL ENTRENAMIENTO PARA WINDSURRF COVID-19

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

Puedes enviarnos tus consultas a nuestro correo o ponerte en contacto con nosotros a traves de nuestro chat, wasap o telefono.

Previous

Next

Pin It on Pinterest

Share This