Seleccionar página

Cuando menos es mas.

CUANDO MENOS SE TRANSFORMA EN MAS

¿QUIERES SABER PORQUE?

SABFOILS ha encargado a Baltz Müller desarrollar un ala para foil que cubriera sus expectativas y creatividad en el agua. Si has visto algún video te darás cuenta de que no es tarea fácil. Pero parece que lo ha conseguido.  Y no solo hablamos de un foil para freestyle. El nuevo ala de SB foil  799 es mucho mas que eso. Capacidad de sustentación, agilidad en los giros, velocidad y control.

Esta claro que nosotros no somos como B. Muller y nuestro nivel de exigencia no es el mismo. Tampoco vamos a hacer las maniobras que aparecen en el video. Este no es un test para ver las prestaciones de el ala 799 en maniobras puras de freestyle. Probamos el foil en diferentes condiciones y con diferentes perspectivas. La pregunta que nos hacemos es:

¿Puede un usuario medio utilizar este windfoil y en que condiciones?

Las respuesta es clara: Si. El foil de Moses Baltz Müller esta indicado para cualquier navegante con un nivel medio o alto que quiera disfrutar en todo tipo de condiciones Freeride o freestyle.
Toma nota de como este nuevo foil para windsurf puede mejorar tu experiencia en el agua

CONFIGURACION DEL SABFOIL BM 799

Foil Sab Blaze Muller 790 95 1
Foil Sab Blaze Muller 790 95 Specs

PORQUE MENOS ES MAS.

Después de haber probado el ala 799 con el estabilizador 450 (-3 grados!!), era evidente que ese estabilizador no era el adecuado para esta ala. Finalmente ha llegado el estabilizador 399, el que aconsejan con esta ala, un estabilizador de 200 cm2 propio de un foil de race puro que parece no cuadrar para nada con un foil de freefoil, acostumbrado a grandes estabilizadores.

Pero Baltz Muller sabe lo que se hace. Estamos ante un foil que a pesar de llevar una ala relativamente pequeña(1100 cm2) tiene un tremendo poder de elevación en un perfil fino y rápido. De hecho toda la sustentación de este foil está centrada en esta ala tremendamente potente, a la cual el ala de 200 cm2 apenas tiene ninguna función de elevación y sirve únicamente para estabilizar. Y la razón para este foil, que podría parecer descompensado, está muy clara: un estabilizador pequeño en un fuselaje relativamente corto sirve fundamentalmente para poder hundirlo con mucha facilidad, y con apenas 10-12 nudos ya puedes saltar y salir disparado hacia el infinito a partir de velocidades muy bajas…

exactamente lo que necesitas cuando en tu cabeza rondan nuevas maniobras de freestyle.

 

Foil windsurf Sabfoils 95-799 BM

COMPORTAMIENTO

 

No hay dudas de las intenciones de este foil, con 5.0 de vela y con un viento realmente inconsistente entre 9 y 12 nudos el despegue se hace relativamente rápido, sólo sacar la tabla del agua pumpeando con la vela, dos pumpeadas amplias con el foil, y éste ya empieza a generar viento aparente hasta velocidades sorprendentes aunque el viento sea límite, hasta cierto punto recuerda a los foils de slalom. Una vez en el aire se percibe rápidamente que llevamos un estabilizador más pequeño, que nos exige ser un poco más finos horizontalmente… pero con un gran premio: reacciona al instante ante cualquier maniobra. Si el Sab con 799 ya es un gran salto respecto la rapidez de reacción respecto a un foil de slalom. Este foil da un salto más dando una sensación de que el foil es absolutamente neutro y reactivo a cualquier estímulo que reciba de tus pies, y hará al instante lo que tu le mandes.

Y no sólo esto;

los carvings pueden ser realmente agresivos, el ala nunca pierde su flujo, lo que te permite hacer trasluchadas agresivas como si estuviese con una tabla de olas con vela de 5.0 con apenas 10-12 nudos. Y por supuesto la cualidad que ara las mieles de los freestylers, es que saltar se convierte una una maniobra fácil y instantánea. Un foil realmente adictivo.

CONCLUSIONES

Menos superficie mayores prestaciones

Este foil esta directamente pensado en los freestylers, que necesitan velocidad y capacidad para saltar y poder practicar maniobras en giros impensables.

Pero además arranca igual de rápido que un freefoil con ala de 1500 cm2 y estabilizador de 330 cm2, pero en una ala de 1100 cm2 y un estabilizador de 200 cm2, y gracias a estas alas te permiten una agresividad impensable en cualquier foil.

Si eres un buen windsurfista, podrás aprender con este foil, pero no es el foil adecuado para iniciarse de 0, puesto que es muy reactivo, exactamente lo que buscan quienes quieren profundizar en maniobras.

Para surfear olas,  ir con la vela justa para no correr demasiado, nos permitirá jugar con ellas sin problemas.
En condiciones de Freeride para vientos moderados te da un plus de velocidad mas que las alas típicas de sustentación.

Realmente un foil sorprendente.

.

“Este foil da un salto más dando una sensación de que el foil es absolutamente neutro y reactivo a cualquier estímulo que reciba de tus pies” X. Ferrer

Dirección:

C/Medico Llopis nº 9
07470 Puerto Pollensa
Mallorca
Tlf: +34 676452638

Formulario de contacto

Nuevo campo

Teléfono

[+34] 676 452 638

Dirección

C/. Metge Llopis, 9
07470 – Puerto Pollença
Mallorca – Illes Balears

Horarios

LUNES A SÁBADO

10:00h. – 13:30h.
16:30h. – 20:00h.

Previous

Pin It on Pinterest

Share This