Seleccionar página

APRENDE A SACAR PROVECHO DE TU EQUIPO DE STAND UP PADDLE

Rema mas rapido y mejor

Tener el mejor equipo no siempre es sinónimo de eficiencia, aprender a usarlo de forma adecuada es la mejor manera de aprovechar todo su potencial.
La postura,brazada, posición sobre la tabla y otros muchos detalles son importantisimos a la hora de alcanzar la máxima velocidad y satisfacción sobre nuestra tabla de stand up paddle.

la mejor remada en un sup 5
Aprender a llevar una postura correcta sobre la tabla de stand up paddle es fundamental para evitar lesiones.
No importa el tipo de tabla. Ya sea una tabla de sup hinchable o una rígida. No importa si tiene un diseño Allround o si esta pensada para grandes travesías.
Una buena posición sobre la tabla hará que disfrutes mas y evites lesiones.

Ya sea por placer o para conseguir un mejor estado de forma, remar con tu tabla de stand up paddle te proporciona diversion y momentos inolvidables.

DISTANCIA DE LA PALADA

La primera parte del movimiento de la palada es la mas importante porque es la que ayuda a generar la potencia para alcanzar velocidad. Cuanto mas lejos puedas llegar con el remo, mas larga sera la palada y mas eficiente. También es importante que el remo se deslice de forma paralela al canto de la tabla y que no haya movimientos extraños en el remo.

EMPUJE

Lleva el remo hacia atrás haciendo fuerza con la parte abdominal. es importante no empujar solo con los brazos, utiliza todo tu cuerpo para traer el remo hacia ti. Hombros, oblicuos, riñones y piernas. Todo el cuerpo se utiliza para alcanzar un empuje lo suficientemente efectivo para alcanzar el máximo desplazamiento. El objetivo es que la pala mueva el máximo de agua posible y que nosotros no “flexionemos” nuestro cuerpo en el movimiento.

la mejor remada en un sup 3

REGRESO Y LONGITUD DE LA REMADA

El remo ha de volver a la posición inicial. saca el remo del agua una vez haya sobrepasado tus pies. Sobrepasar la linea de los pies es perjudicial para la velocidad.Una vez fuera del agua si giras la pala conseguirás evitar la resistencia del viento y el movimiento sera mas fluido. Hazlo lo mas rápido que puedas para volver a introducir la pala en el agua y empezar el movimiento

CONTRAREMADA

Esta tecnica exige un aprendizaje especial. La contraremada evita que la tabla gire en la dirección opuesta a la de la remada. No hacer una contraremada efectiva nos obliga a cambiar el remo de brazo mas veces con lo que perdemos tiempo y velocidad. Cuando acabes la palada empuja hacia ti con el remo usando los abdominales y dorsales. La tabla recupera el rumbo. tomate tu tiempo para aprender esta tecnica.

la mejor remada en un sup 4
Recuerda que ademas de la tecnica de la palada en tu tabla de stand up paddle es muy importante que el material se ajuste a tus necesidades. El peso, altura, condición física entre otras cosas son factores importantes para conseguir una experiencia satisfactoria.
Dirección:

C/Medico Llopis nº 9
07470 Puerto Pollensa
Mallorca
Tlf: +34 676452638

Formulario de contacto

Nuevo campo

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido