CONSEJOS PARA ELEGIR UNA TABLA DE FREERIDE SIN EQUIVOCARSE.

Freeride
Freerace
Freemove
Cual es la mejor para mi.

Aprender a elegir la tabla de windsurf que realmente nos conviene no es tarea facil. Actualmente los fabricantes disponen de un catalogo de tablas muy extenso para que podamos elegir la que se va a adaptar a nuestro estilo y a las condiciones de nuestro spot. Es importante conozcas las diferencias.

ENCUENTRA LA MEJOR TABLA DE FREERIDE PARA TI. TE ENSEÑAMOS COMO DISTINGUIRLAS
QUE ES EXACTAMENTE EL FREERIDE.

Si hablamos del mundo del windsurf, el freeride se entiende como una forma de navegar para el usuario amateur donde lo que prima es la facilidad de uso del material, unido a buenas prestaciones.

Facilidad de uso y buenas prestaciones son términos que cada uno de nosotros puede entender de diferentes maneras, y esta aquí la madre del cordero. Es por ello que existen tantos modelos para definir el concepto de freeride.

COMO DISTINGUIRLAS

Podemos saber cual sera el comportamiento de una tabla para windsurf de freeride tan solo con fijarnos en 4 puntos importante. Desde luego no solo serán los unicos pero nos diran muchas cosas:

 

  1. Curva exterior. (Outline)
  2. Forma de la carena (V, doble cóncavo…) y cantos
  3. Posición de los footstraps
  4. Diseño de la popa.

OUTLINE

El outline es la línea exterior de la tabla mirada en planta. Cuanto más curva tenga la tabla más estable y suave será, pero menos prestaciones en relación de velocidad y ceñida. O sea, más fácil pero no corre tanto. Un outline muy pronunciado nos indica que la tabla es muy estable por lo tanto estarás mas cómodo sobre ella a la hora de hacer maniobras. Si tu nivel es medio / bajo necesitas más curva. Si por contra tienes un nivel superior mejor quitarle un poco.

CARENA Y CANTOS

Es la parte inferior de la tabla que está en contacto con el agua. La forma de la carena nos dirá si la tabla tarda más o menos en arrancar a planear. El comportamiento en el planeo y la capacidad de absorción del rebote. A su vez los cantos nos dan pistas sobre la agresividad de la tabla de freeride en la maniobra, nos dirán si la tabla es más o menos rápida y su capacidad de ceñida.
En este punto hay más aspectos que son importantes pero que no vamos a entrar en ellos por ahora. Quédate con la idea.

FOOTSTRAPS

La posición de los footstraps NO determina el comportamiento de la tabla, pero sí nos indica su orientación. Una tabla con tres líneas (que no posiciones) de footstarps nos dice que puedes usarla como tabla de nivel medio / bajo e ir progresando con ella y, según lo hagas, utilizar una línea diferente.
Saliendo del mundo del freeride, pero para que lo tengas más claro, las tablas de slalom puro solo llevan una línea. Aquí no hay dudas: Si no sabes, no cojas esta tabla.

NOTA: La agilidad en las tablas va asociada siempre a las prestaciones. A mejor maniobra menos prestaciones. Tenlo siempre presente. Si buscas comodidad tendrás que pagar el precio de que te adelanten por barlovento.

Bellini surf shop

¿TE HA GUSTADO EL ARTICULO?

Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios o preguntas a traves de nuestro chat, facebook o direccion de mail.
RECUERDA; SIGUE DISFRUTANDO DEL WINDSURF

Previous

Next

Pin It on Pinterest

Share This