Seleccionar página

Aprender y evolucionar. Equipos completos de windsurf

NUNCA EL WINDSURF FUE TAN FACIL

El windsurf puede ser amado o odiado a partes iguales. Quieres saber porque. Presta atención a este articulo y descubre el equipo perfecto

PORQUE ES IMPORTANTE ELEGIR BIEN NUESTRO PRIMER EQUIPO DE WINDSURF

 

Tenemos claro que elegir lo que mas nos conviene en cada momento es importante en cualquier cosa, pero quizás con el windsurf todavía tiene mas importancia.
El windsurf es un deporte en el que hay que prestar especial atención a la hora de elegir el equipo de windsurf. Una mala elección puede llevarnos a la desesperación y a abandonar este deporte.
Cada parte del equipo es importante. Tabla, vela y todos los accesorios. Las medidas de cada elemento han de estar conjuntadas para que el equipo funcione correctamente. Equivocarnos en alguna de ellas hace que el conjunto no sea el perfecto.
Presta atención porque vamos a enseñarte que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor equipo de windsurf para tu nivel, condición y spot

QUE MEDIDA ME INTERESA

Las medidas de la tabla y de la vela es lo primero que hay que tener en cuenta, unas medidas generosas nos darán mayor estabilidad y nos ayudara a coger confianza en las maniobras

MEDIDAS DE LA TABLA

Como hemos mencionado, unas medidas generosas nos darán mayor confianza en los primeros pasos. Por regla general la medida ideal estará entre los 75 y los 85 dm de manga.
Pero no solo esta medida es importante, la medida en proa y popa tambien importa. Estas han de ser anchas para que en las maniobras de virada y trasluchada se mantenga la tabla a flote. El rocker, la V en la carena y sobre todo el outline (Linea exterior) juegan un papel fundamental.
La V evita el rebote provocado por el chopi, hace que la tabla tenga una conducción mas suave y asi nos sentimos mas seguros.
Un Outline redondeado de proa a popa es la clave para que la tabla sea estable cuando tenemos olas laterales, además de ser de gran ayuda en los giros. Un outline redondeado dará como resultado una manga máxima mayor.
Que la tabla no tenga mucho rocket es básico para que este mas estable sobre el agua. En las maniobras evita el balanceo.
Para finalizar fijarse bien en el volumen. Entre 130 y 150sera lo idea dependiendo del peso del rider habrá que elegir uno u otro.

MEDIDAS DE LA VELA

Quizás la parte mas complicada de todas. Si cogemos una vela demasiado grande será difícil de manejar, nos cansaremos antes y probablemente tengamos que adquirir otra media.
Si es demasiado pequeña, enseguida nos haremos con ella y en poco tiempo nos aburriremos,
Entonces ¿Cuál debemos tomar? El peso del rider ser la clave, además de conocer la intensidad del viento donde solemos navegar y nuestro estado físico

ALGUNOS DETALLES QUE PUEDEN SER IMPORTANTES

La mayoría de las tablas de incoación ya vienen preparadas con muchas posiciones para la colocación de los footstraps. Este punto es importante ya que podremos ir variando su colocación según vayamos aprendiendo. Una posición de foots mas adelantados nos ayuda en los primeros pasos, nos dan confianza y seguridad. Cuando alcanzamos un nivel medio, retrasarlos será la clave para empezar a disfrutar de la velocidad y el planeo. Por ultimo, en un nivel superior, la posición mas exterior nos hará sentir como si fuéramos en una tabla de race. Control, velocidad y agilidad en los giros.

FOIL READY

Quizás no te lo plantees ahora mismo pero en un futuro próximo será algo que tengas en cuenta. El foil esta adquiriendo mucha fuerza. Podrás usar la misma tabla para aprender a hacer windsurf que para hacer windfoil. TENLO EN CUENTA

INICIACION Y PERFECCIONAMIENTO

Una pregunta que siempre nos hacemos ¿Y cuando ya he aprendido , he de cambiar de tabla?
La respuesta es claramente NO.
Las tablas de iniciación actualmente son tablas que te permiten aprender y además evolucionar con ellas. Básicamente son tablas de freeride «hormonadas» Es decir, con medidas mas anchas que una freeride pura pero con el mismo carácter.
En definitiva, tendrás tabla para mucho tiempo

Previous

Next

Pin It on Pinterest

Share This