Seleccionar página

¿CUAL ES LA MEJOR?

Seguro que te has hecho esta pregunta alguna vez.

Te planteamos 5 razones a la hora de elegir una tabla de paddle surf.

RIGIDA O HINCHABLE. ESA ES LA CUESTION

¿Tablas de paddle surf rígidas o hinchables?

Esta pregunta se la hace todo aquel que decide comprarse una tabla de SUP para hacer excursiones o salidas con los amigos. Rigidez, dureza o eficiencia son algunas de las cuestiones que hay que plantearse a la hora de elegir entre una u otra opción.

Nada como probar una ¡y tus dudas desaparecerán de inmediato!

5 preguntas que has de hacerte antes de comprar una tabla de sup.

  1. Espacio. Está claro que es lo primero que piensas es: ¿dónde guardo yo este trasto? En el caso de las tablas hinchables, la respuesta a esta pregunta son múltiples: debajo de la cama, en el maletero del coche, en el trastero pequeño… ¡donde tengas un pequeño hueco!
  2. Prestaciones: Es aquí donde planteamos mas dudas. Las rígidas son mas efectivas en el agua por su mayor deslizamiento por eso son mas rápidas. Si prefieres las olas…no hay color. La reactividad de la tabla rígida es mucho mayor.
  3. Durabilidad. Los SUPs hinchables no hay que preocuparse por los toques con el remo, ni por las piedras de la cala escondida. Si te la pide el cuñado se la puedes dar sin preocupaciones, no la romperá, ni la rascará, y tampoco se hará daño con ella.
  4. Económicas: No existe una gran diferencia de precio entre las tablas hinchables y las rígidas. Pero si la calidad. Por el mismo precio  la calidad de una hinchable gana por goleada. Mientras que la rígida sera de la gama media.Y por si fuese poco, te damos un quinto motivo.
  5. Con la mochila que lleva ruedas puedes arrástrala hasta la playa sin ningún esfuerzo.

ESPACIO:

Las tablas miden entren 300cm y 420cm

Si no dispones de espacio para guardarlas o transportarlas
la opción de una tabla hinchable será la mejor para ti

PRESTACIONES:

Las tablas rígidas superan las prestaciones de las hinchables

Si buscas máxima eficiencia, las tablas de sup rígidas están por encima de las tablas hinchables.

DURABILIDAD:

Hemos pensado que aqui mejor poner un video. Aunque no existe una vencedora real en este punto ya que cada construccion tiene unos pros y unos contras, queremos que veas hasta que punto pueden soportar las tablas de sup hinchables.

EMPATE TECNICO

Todas las tablas de Sup necesitan unos cuidados especiales dependiendo de la construcción .
Las tablas hinchables son mas sensibles al calor y a la acción del sol. Ten mucho cuidado con dejarlas expuestas en las horas centrales del día.
Las tablas rígidas tienen que estar protegidas para evitar los golpes. Recuerda usar un protector de cantos, guardarla en una funda y ser cuidadoso cuando la apoyes.

PRECIO:

No existe diferencia en este punto.

No hay diferencia en este punto. El precio de las tablas de stand up paddle hinchables o rígidas oscilan entre los 500,00€ y los 1000,00€ dependiendo de la calidad.

Encuentra tu tabla de stand up paddle para este verano

 

La mejor selección de tablas de SUP la tienes aquí

SEA CUAL SEA TU ESTILO. DISFRUTA DEL SUP.

¿HA SIDO INTERESANTE?

Escribenos. Comparte la informacion. Siguenos por Facebook o Instagram…GRACIAS

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido