Seleccionar página

Descubre todo lo que necesitas saber para seleccionar el neopreno perfecto para tus sesiones.

La temporada de Primavera es la mejor época para comenzar a navegar. Se acabo el frio pero todavía entrar buenas borrascas perfectas para hacer surf, windsurf, kite o wingfoil o cualquiera que sea tu deporte favorito. Es importante tener el equipo a punto y pensar en cambiar el neopreno.

 

En este articulo te enseñamos como elegir el mejor traje de neopreno para la próxima Primavera.

GROSOR.

El grosor del traje de neopreno depende de la temperatura del agua en la que se va usar. En primavera, las temperaturas pueden variar desde moderadas a frías, así que es importante tener en cuenta esta variable a la hora de elegir el traje.
El grosor de 3/2mm es ideal para temperaturas de aguas frías a cálidas, mientras que con un grosor de 4/3 mm es mejor para temperaturas mas frías. también puedes optar por un neopreno mas grueso de 5 mm pero en este caso seria mas para zonas muy frías.

Un traje cuanto mas cómodo mayor calidez y libertad de movimientos lo que se traduce en mas horas de diversión.

AJUSTES

Asegúrate de que el traje de neopreno te quede bien ajustado. Esto es fundamental para garantizar la calidez del neopreno. Recuerda que el neopreno ha de sentirse algo “incomodo” cuando te lo pruebes en la tienda ya que el neopreno adquiere mas elasticidad una vez mojado. Asegúrate de que tienes libertad de movimientos y que no haya espacio extra en la zona del pecho.
Para conseguir el mejor ajuste considera las medidas de altura y peso pero también el diámetro de la pecho. Recuerda que existen tallas intermedias como la LT o la MS para personas en que haya mucha diferencia entre altura y peso que no sean las estándar.

Traje neopreno Ripcurl Gbomb mujer Boleyg 1
neopreno hombre Wildsuits 3-2 6
Traje neopreno Ripcurl Freelite 2mm men 3
Traje neopreno Ripcurl Ebomb 2022 1

CALIDAD Y MANTENIMIENTO

El material del traje de neopreno es una de las partes mas importantes que has de tener en cuenta y es la que va a determinar su elasticidad y por tanto su comodidad. La calidad del neopreno también determina el precio. A mayor calidad mayor precio. La mayoría de las marcas utilizan varios tipos de neopreno dependiendo de la parte del cuerpo dando mayor importancia a las zonas de mayor movilidad.

Una vez elegido el traje de neopreno perfecto, es importante mantenerlo adecuadamente para garantizar su durabilidad. Asegúrate de enjuagar el traje con agua dulce después de cada sesión para eliminar la sal y la arena. También es importante que el traje este completamente seco antes de guardarlo.

CARACTERISTICAS EXTRAS.

Hay algunos otros factores que has de tener en cuenta a la hora de elegir el traje de neopreno. una de ellas son las costuras. Las costuras pueden estar selladas o no. Los trajes con costuras selladas son mas estancos y evitan que se filtre el agua a traves de ellas. Los trajes sin costuras selladas dejan pasar el agua. la mayoria de los neoprenos de verano llevan costuras sin sellar mientras que los de invierno suelen estar selladas.
El forro interior es otra parte a tener en cuenta. Muchos trajes sobre todo en las gamas altas llevan la parte interior forrada con una capa extra. El forro evita que se filtre la humedad del exterior y lo aísla del viento. Existen diferentes tipos de forros mas aislantes cuanto mayor es la calidad del neopreno. Aconsejamos forros de gama alta para los trajes de invierno, forros intermedios para los trajes de primavera y la opción de no llevar forro para los trajes de

RESUMEN

Elegir el mejor traje de neopreno es una tarea importante que requiere considerar varios factores: Grosor, ajuste, calidad y caracterizas extras.
Ponte en contacto con nuestro equipo para que resuelva todas tus dudas.

test

   

Inicio

Titular de ejemplo del bannerAquí va el texto del copy de este banner.LA NUEVA GENERACION DE ALAS VAYUEL CAMINO HACIA EL EXITOSUBSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA CONOCER LAS OFERTAS, NOVEDADES Y CONSEGUIR DESCUENTOS ESPECIALESNovedadesLas Ofertas de la Semana Cada...

Declaración de accesibilidad

Declaración de accesibilidadEl organismo Bellini Surf Shop (Titular: Helena Bellini, con NIF: 43017581Z) se ha comprometido a hacer accesible bellini.es de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y...

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido